Páginas
HomeArgentinaOcho integrantes de «Los Sampedranos» detenidos por vender estupefacientes en el Barrio 31 de Retiro

Ocho integrantes de «Los Sampedranos» detenidos por vender estupefacientes en el Barrio 31 de Retiro

Ocho personas acusadas de integrar una banda delictiva denominada «Los Sampedranos» fueron detenidas durante las últimas horas tras el desbaratamiento de un búnker ubicado en el Barrio 31 de Retiro, en el que presuntamente vendían marihuana prensada y cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de cuatro hombres de nacionalidad argentina, tres ciudadanos paraguayos y una mujer también oriunda de ese país, todos de entre 20 y 49 años, quienes fueron capturados como resultado de tres allanamientos realizados por personal de la Policía de la Ciudad en ese barrio también llamado Padre Mugica.

Según los voceros, los procedimientos fueron llevados a cabo ayer por la tarde por agentes de la División Operaciones Zona Norte en tres domicilios, a raíz de la información recabada en el marco de una investigación a cargo del fiscal Federico Tropea, de la Unidad de Casos Especiales.

En las viviendas, los policías secuestraron doce kilos de marihuana prensada, distribuida en distintas formas para su venta al menudeo, varias dosis de cocaína, dos armas de fuego con sus respectivas municiones y más de 9.000 pesos.

También se secuestraron bolsas de nylon negras y blancas para trasladar las sustancias, balanzas de precisión, cintas de embalar y otros elementos de interés para la causa, precisaron las fuentes.

La banda de «Los Sampedrano» ya había sido objeto de investigación vinculada al narcomenudeo en el Barrio 31 de la Ciudad en 2018, que culminó con un megaoperativo realizado en julio de 2019, con 77 allanamientos en distintas viviendas de ese lugar.

Como consecuencia de esos procedimientos fueron detenidas 18 personas, entre ellas los dos sindicados líderes de la organización, «El Groso» y «El Denis», quienes manejaban las operaciones de la banda con locales, kioskos y búnkeres.

Además, en esa oportunidad se secuestraron flores de marihuana y dosis de esa sustancia en forma prensada, cocaína y paco, junto a varias armas de fuego, teléfonos celulares y vehículos.

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.