Páginas
HomeHabitos saludablesPanquequitos saludables para nuestros bebés, y para toda la familia.

Panquequitos saludables para nuestros bebés, y para toda la familia.

Estamos de acuerdo que elegir una alimentación saludable para nuestros bebés no es lo más fácil, sería más sencillo abrir un paquete o un pote de algo y listo.

Pero es muy importante ir por el camino de lo sano y saludable, sobre todo para un mejor desarrollo y crecimiento de los más pequeños, y, además, les aseguro que con un ultra procesado no los verán disfrutar tanto como disfrutan una buena fruta o en este caso, unos buenos panquequitos hechos con amor por sus mapadres.

Todas las mañanas pienso un rico desayuno para mi bebé, a veces un alimento simple como una fruta, una verdura, por ejemplo una palta o a veces hasta brócoli, pero para cambiar un poco la rutina, algunas veces a la semana se me ocurren estos panquequitos que puedo hacer con cualquier cosa que tenga a mi alcance.

Aquí va:

 

  • En un bowl o plato hondo pisar una banana madura, agregar un huevo, y 5 cucharadas de harina leudante (o lo que sea necesario para que quede una consistencia un poco espesa).

Yo le agrego a veces coco, a veces canela, pueden agregarle a su gusto lo que consuman en casa, o simplemente nada.

Calentamos una sartén, preferiblemente de teflón, con un poco de aceite de coco, o el que tengan y usen, una vez caliente vierten el contenido, en la misma sarten poniendolos separados por un cm. aprox. por lo general salen cuatro panquequitos con estas cantidades.

Vuelta y vuelta, dejar enfriar y… Desayuno listo!

Es muy fácil, y realmente no toma más de 5 minutos prepararlo!

Por supuesto que la banana fue sólo un ejemplo, los mismos panqueques los he hecho con brócoli, acelga, espinaca, remolacha, palta. Pueden ir probando distintos sabores, e incluso mezclarlos.

Si les gustó la receta o tienen otra idea pueden comentarnos! Gracias!

 

 

 

 

Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.