a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com. Propiedad intelectual Viviana Gomez. Producción Conciencia Colectiva.
HomeBuenos AiresPersonas perdidas, busqueda de Menores. Antes de «Compartir» VERIFICA.

Personas perdidas, busqueda de Menores. Antes de «Compartir» VERIFICA.

Personas perdidas, busqueda de Menores. Antes de «Compartir» VERIFICA.

Personas PERDIDAS, Búsqueda de paradero por medio de las redes sociales

 

Menor desaparecida…en …. Año 2014.   Se necesita medicamento para niño de dos años, publicación iniciada en el año 2010…

Lamentablemente día a día se suman desesperadas búsqueda de menores y personas vulnerables en estado depresivo  y/o mentales por enfermedades tales como alzhéimer u otras.

Se recomienda a los usuarios de las diferentes redes sociales, seguir el hilo de la publicación iniciada oficialmente y originariamente por amigos y familiares. Dado que habitualmente la búsqueda se realiza por medio de instituciones u organizaciones provinciales, medios de noticias o entes oficiales.

SUGERIMOS: No descarga la foto e iniciar un nuevo hilo. Muchas personas no verifican los datos y siguen compartiendo y viralizando generando búsqueda de personas que han aparecido.  Y acentuando y re-victimizando a las personas, muchas de ellas menores de edad.

 

Pasos a seguir:

  • La consigna es observar año de la publicación.
  • Chequear en google, que paso con ese caso y ser solidarios, si el caso está resuelto, por favor aconsejar a las personas que inician el hilo, que lo borren o corrijan los datos en la publicación iniciada por ellos.

 

  • Denunciar la publicación como datos falsos.

Entre todos podemos terminar con las noticias falsas o pasadas de tiempo.

 

Caso más viralizado siendo «UNA  PUBLICACION FALSA:

“Bebé de 2 años con cáncer necesita el medicamento Carboplatino 450 mg. Número de contacto 584244636611 Mary Hernandez”.   Publicación que comenzó a dar vueltas desde el año 2007. Y que se comprobó que fue falsa.

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.