Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresPiden prisión perpetua para acusado de matar a su pareja prendiéndole fuego en Rosario

Piden prisión perpetua para acusado de matar a su pareja prendiéndole fuego en Rosario

Un fiscal de juicio pidió hoy que sea condenado a prisión perpetua un hombre acusado de matar a su pareja, a quien prendió fuego porque ella quería separarse de él, en 2018 en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido del la fiscal Marisol Fabrro recayó sobre Rubén Ezequiel Juan (27), quien esta mañana comenzó a ser juzgado por el femicidio de María Celeste Encinas (31).

Según las fuentes, en su alegato de apertura, la fiscal dio por acreditado que el miércoles 25 de abril de 2018, alrededor de las 18, la pareja que convivía en una humilde casa ubicada en el Pasaje 1886 al 4.400 del barrio El Triángulo de Rosario comenzó a discutir porque la mujer quería separarse.

En medio de la discusión, y en presencia de uno de los hijos de la mujer, el acusado habría comenzado a golpearla, tras lo cual. aparentemente le arrojó alcohol en la parte inferior del rostro y le prendió fuego.

La mujer fue trasladada al hospital de Emergencia (HECA) de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba lesiones por quemaduras de alto grado en el 30 por ciento de su superficie corporal.

María Celeste quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave y murió tres días después por complicaciones que le afectaron las vías respiratorias.

En la audiencia de hoy, a cargo del tribunal integrado por los jueces José Luis Suárez, Ismael Manfrín y Alejandro Negroni, la fiscal acusó al hombre de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y mediando violencia de género en calidad de autor y pidió que sea condenado a prisión perpetua.

Encinas tenía cinco hijos de una relación anterior y se ganaba la vida haciendo el trabajo de cirujeo, actividad en la que había conocido dos años antes de su femicidio al ahora imputado, con quien comenzó una convivencia.

El juicio se desarrollará durante esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario y se estima que el tribunal dará a conocer el veredicto la semana próxima.

 

 

 

 

Fuente Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.