Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresPrueban desde hoy la «reserva previa» para el ramal Tigre del Mitre que entrará en vigencia el lunes

Prueban desde hoy la «reserva previa» para el ramal Tigre del Mitre que entrará en vigencia el lunes

Trenes Argentinos anunció que, a partir de hoy, comenzará a funcionar el sistema de reserva previa para los usuarios del ramal Tigre de la línea ferroviaria Mitre con el objetivo de familiarizarlos con esta nueva modalidad, que entrará en vigencia el lunes próximo.

«Lo que estamos haciendo hoy es comunicando a todos los usuarios del ramal Tigre de línea Mitre que podrán iniciar descargas y consultas a partir de la página de Trenes Argentinos para familiarizarse con este sistema de reserva previa que va a entrar en vigencia a partir del lunes próximo», dijo Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

En ese marco, agregó que el objetivo de la iniciativa será «administrar la demanda que es lo que más preocupa en tiempos de pandemia, respetando la distancia social».

A modo de ejemplo, remarcó que hoy tanto el Mitre «como el resto de las líneas están en el 25 por ciento» de la cantidad habitual de usuarios, demanda que «hoy permite garantizar el distanciamiento».

La reserva, explicó, se puede hacer desde la web de Trenes Argentinos, ingresando DNI y número de trámite para validar la identidad. Luego seguir los pasos.

«Si el usuario sabe cuál es el horario de salida puede ponerlo y si no hay disponibilidad se ofrecerá el inmediato anterior o posterior disponibile», detalló.

Respecto a quiénes podrán solictar reserva de pasajes, indicó que se encuentran trabajando en «generar esa vinculación con los 5 millones de usuarios certificados que hoy tienen el permiso» pero que hoy podría reservar cualquier persona aunque si en la estación no puede certificar el permiso de circulación en el control no podrá tomar el tren.

El sistema que regirá a partir del lunes en la línea Mitre, se replicará en las demás líneas.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.