Páginas
HomeEducaciónRAE, Caso cerrado y se bajo el martillo. «PRESIDENTA»

RAE, Caso cerrado y se bajo el martillo. «PRESIDENTA»

 

Simple la lengua es una herramienta que se utiliza para la comunicación y la misma va descubriendo nuevos sentires de sus generaciones contemporáneas, en una época de cambio, donde el protagonismo lo tiene la igualdad de géneros, es evidente que pasar a femenino, palabras masculinizadas, es indicador de este cambio.

Aunque a algunos gerontes, o catedráticos, diría Charly Garcia «dinosaurios»  cerrados, esta reforma causara un duelo a sus reglas ortográficas.

A tener en cuenta: Las formas ingeniero e ingeniera son correctas para designar a una mujer que estudió ingeniería . La presencia de marcas de género gramatical en los sustantivos que denotan algunas profesiones o actividades desempeñadas por mujeres está sujeta a cierta variación.  Da igual con «a» o con «o»

Si sos muy cerrada o Dino,  utiliza la  «O»

 Si observamos la misma consulta fue realizada el 16/07/2018, obstinados no quieren reconocer los cambios.

 

Vivinila Gomez.   A la brevedad sucederá lo mismo con el lenguaje  inclusivo, solo es cuestión de paciencia e impotencia para los dinos o catedráticos que no quieren evolucionar, ah sisi o involucionar. Esta claro? Vamos todo cambia.

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.