Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresReabrieron el barrio Cabezas tras 23 días de aislamiento parcial por brote de coronavirus

Reabrieron el barrio Cabezas tras 23 días de aislamiento parcial por brote de coronavirus

Reabrieron el barrio Cabezas tras 23 días de aislamiento parcial por brote de coronavirus

Los municipios de Ensenada y Berisso resolvieron hoy la apertura del barrio popular José Luis Cabezas, que se extiende entre ambos distritos, tras 23 días de aislamiento parcial debido a un brote de 65 casos de coronavirus, informó hoy la Región Sanitaria XI.

El sector, aislado desde el 1 de junio último, se compone de 52 viviendas que no constituyen la totalidad del barrio.

A partir de ese momento, promotores de Salud, capacitados por la Región Sanitaria XI, realizaron controles sanitarios y detección de síntomas de posible Covid-19, casa por casa; en tanto, en simultáneo, los municipios de Berisso y Ensenada, junto al gobierno bonaerense, proveían asistencia alimentaria a los vecinos.

El aislamiento parcial se dispuso al detectarse un brote de 39 casos y tras la detección casa por casa se identificaron otros 26 casos, por lo que los casos en el barrio ascendieron a 65.

Claudio Cardoso, director de la Región Sanitaria XI, explicó que analizaron «con las secretarias de Salud de ambos municipios la situación epidemiológica, y en virtud de que no se produjeron nuevos casos y los que estaban en curso han sido dados de alta, se comunicó esta situación a los intendentes y ellos decidieron levantar el boqueo del barrio».

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, se presentaron hoy en el Barrio José Luis Cabezas y tras el informe sanitario resolvieron la apertura y vuelta a la normalidad del mismo.

«Fue muy emotivo, la gente estaba muy contenta de cómo se había resuelto la situación y la asistencia recibida por ambos municipios durante el aislamiento parcial», precisaron.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.