Páginas
HomeSaludSALUD, Lucas no puede esperar, nos necesita. Esta respirando con el 14% de capacidad pulmonar.

SALUD, Lucas no puede esperar, nos necesita. Esta respirando con el 14% de capacidad pulmonar.

Lucas vecino de San Martin, padece una enfermedad de las llamadas raras, hay muy pocos casos en el mundo y en Argentina, solo Lucas la padece.

Gabriela Habib, trabaja ocho horas diarias, solo para abonar $32000 por su pre paga.  Mantiene a su familia con una feria Americana que instalo en su casa.

Hace varios meses  comenzó una obra, para poder terminar la construcción de su casa.  Unos de los requisitos de la Favaloro es que Lucas debe vivir en un ambiente limpio de polvos y libre de humedad.  Post trasplante bipulmonar, la sensibilidad será extrema.  Vecinos y amigos de la familia de Lucas Fredes, acompañan realizando rifas, juntando dinero. La realidad es que la salud de Lucas, no puede esperar.

La señora Habib, lo primero que hizo fue contactarse con el Municipio de San Martin, envió una carta, no tuvo respuesta inmediata. En la privada trabajan dia por medio debido a la Pandemia, y al parecer no llegaban a comprender la urgencia de mantener a Lucas con vida.  Por medio de vinculaciones de periodistas se logro acelerar la respuesta y el contacto de las partes la necesidad y el área de Desarrollo Social.  Gabriela, comento toda su necesidad y urgencia, desde la Provincia solo le pudieron otorgar un subsidio de $30mil.  La necesidad es de $500mil, para materiales para revoque y mano de obra.  La ayuda escasa solo logro que el tiempo pase y no llego la solución.  No hay línea de créditos, la inflación, y mil problemas debido a la cuarentena.

Hoy Lucas  entro en la fase de riesgo de vida, Gabriela Habib, le ruega al presidente de todxs lxs ARGENTINOS.  Que cumpla su promesa. «El Estado debe salvar las vidas»

 

https://www.facebook.com/photo?fbid=3756896027667395&set=a.621767617846934

 

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.