a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
HomeBuenos AiresSan Martín, amenazas de bomba, llaman al 911.

San Martín, amenazas de bomba, llaman al 911.

San Martín, amenazas de bomba, llaman al 911.

Nuevamente corridas en las calles, padres, abuelos, familiares todos desesperados dejando sus puestos laborables y obligaciones diarias, para retirar a sus hijos de las escuelas.

Mariano Moreno 11:30hs Nos llamo la policía el comando de explosivos, avisándonos que la escuela fue indicada con amenaza de bomba.

Existe un protocolo de explosivos, para las escuelas » amenazadas» se da aviso a la escuela, dado que llaman directamente al 911, se acerca un escuadrón de explosivos, realizan el peritaje anti explosivos. Y se da aviso a la fiscalía.

Sagrado Corazón de Jesús, tercer día consecutivo de amenaza de bomba.

Los directivos de la escuela o escuelas deben seguir el expediente, para lograr detectar el origen de la llamada.  Si esto no sucede seguirán las amenazas y el expediente se archiva.

Los menores alumnos del establecimiento, amigos o familiares de los alumnos, no comprenden el peligro de la falsa denuncia y los alcances penales y económicos que estás acarrean.  El municipio de Tres de Febrero se presentó como particular damnificado y logrando  que el Juez Tula, del juzgado de responsabilidad Juvenil Número 2 de San Martín.  Declare a un menor responsable penalmente basándose en el artículo 211 del código penal, que hace referencia al delito de intimidación pública.

En marzo del año pasado se dictó la primera condena contra un joven que hizo amenazas en la localidad de Morón.  El joven debió abonar $60.000 y realizar trabajos comunitarios.

 

Vivir con la conciencia tranquila, en nuestro país las amenazas de bomba en la escuelas por política han quedado en el pasado, solo queda la enfermedad psicológica de algunos sujetos que actúan fuera de toda organización. Lamentablemente siempre estos hechos inocentes pueden tentar a un enfermo emocional, se debe trabajar con los jóvenes para que no recurran a estas costumbres que perturban a muchas personas, para perder horas de clases por pruebas o solo picardías. Costosas picardías que abonamos todos.

La amenaza de bomba del Sagrado Corazón y Mariano Moreno se tramitan en la Fiscalía Número 1 Iovine de San Martín.

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.