Páginas
HomeArgentinaSan Martin, Argentina repatriada tuvo un accidente en plena Pandemia.

San Martin, Argentina repatriada tuvo un accidente en plena Pandemia.

Se trata de Agustina Marcosig, una joven de 26 años que como muchos de nuestros hijos, un día decidió salir a conocer el mundo y otras culturas.

La fatalidad se cruzo en el camino de Agustina. Una tarde del mes de septiembre sufrió  un accidente,  en Oregon EEUU,  lamentablemente producto de una caída de varios metros de altura, cayo de un puente al agua.   Padeció  una lesión medular.  Hizo frente a toda su internación con la ayuda moral de su novio y  compañera de viaje y estudios.  Su familia sin poder viajar por la cuarentena y las restricciones de los países.

El día del accidente el país norteamericano, realizo un rescate de película. Helicópteros, paramédicos, bomberos. El agradecimiento al centro de alta complejidad y a los médicos, será eterno, para la familia.

Pero llego el día en que el centro de agudos, ya no podía hacer nada, debían darle el alta y que siga su internación y rehabilitación domiciliaria, en un país ajeno, sin su familia cerca,  la agonía de la familia y de Agustina había llenado sus horas, como repatriarla?

La familia dentro de su desesperación y búsqueda de solución,  escribió una carta solicitando colaboración al Intendente Interino Fernando Moreira, este se puso en contacto con la familia, a partir de ese momento se conectaron Municipio, Nación Cancillería, Secretaria de Salud Municipal Dr Luciano Miranda, HIGA Eva Perón San Martin ex  Castex director medico Alejandro Saied, se realizo un cruce de información estado del paciente, Historia Clínica «Traducción de la misma» tramites de vuelo, arreglos con el seguro al viajero, colecta en las redes sociales «Todos por Agustina» el apoyo incondicional de amigos y vecinos.

Felizmente después de  15 días de tramites continuos, ansiedad producto de la situación traumática y el estado clínico de Agustina. Hoy 12 de noviembre a las 7hs Agustina se reunió con su familia, en el aeropuerto internacional de San Fernando. Ahora será intervenida e internada en el Higa Eva Peron San Martin.

 

Seguimos  rezando y enviando buena vibra a la familia y a Agustina Marcosig, ex alumna del Sagrado Corazón de San Martin.

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.