a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
 
HomeSeguridadSan Martin comenzó a funcionar «La mesa de coordinación en el área SEGURIDAD»

San Martin comenzó a funcionar «La mesa de coordinación en el área SEGURIDAD»

San Martin comenzó a funcionar «La mesa de coordinación en el área SEGURIDAD»

Representantes del ámbito local, Provincial y Nacional se reunieron hoy con Familiares de Víctimas fatales y Vecinos auto convocados, a pesar de los diferentes colores partidarios se logró establecer una agenda en común.

En el mes de diciembre familiares de Víctimas fatales y Vecinos auto convocados presentaron un proyecto en el ámbito local para que el Intendente Gabriel Katopodis “Declare la emergencia en Seguridad en el partido de San Martin» y organice la primera Mesa de coordinación en el área de Seguridad integrado por representantes de los tres ámbitos.   Nación, provincia y local es un logro que a pesar de ser de diferentes colores partidarios a la hora de acciones en proyectos para  lograr bajar el delito se encuentren puntos y objetivos en común.

Estuvieron presentes en la primera jornada  Sandra Perez y Claudio,  padres de (Zaira Rodríguez víctima fatal en intento de robo), cuñada y  viuda de Pablo Retamar (víctima fatal en intento de robo) Cecilia Mamá Juan Cruz Torchia (asesinado en San Martin) Mónica (mamá de Araceli Fulles) Viviana Exposto y Viviana Gómez (vecinos auto convocados), la doctora Florencia Arietto asesora de la Ministra Patricia Bullrich, el Jefe de la Departamental de la Policía de la Provincia Miguel Ángel Di Francisco  y  acompañando al Intendente Gabriel Katopodis la Abogada Munìn Valeria colaboradora de la secretaria de Seguridad del Partido de General San Martin.

Todos los presentes acordaron que hay que integrar a la Mesa al Ministerio de Justicia de  la Provincia de Buenos Aires y a Jueces Garantistas, a los fines de presentar diferentes obstáculos que la bonaerense debe sortear a la hora de lograr las órdenes de detención y allanamientos.

Vecinos y familiares sugirieron a la asesora de seguridad que el Municipio por medio del área de seguridad Vial y la Secretaria de Seguridad actualicen diariamente los GPS gratuitos indicando las zonas peligrosas del Partido de General  Libertador San Martin y las calles cortadas debido a diferentes circunstancias, recordando el caso de Alma, la niña herida de gravedad, cuando el GPS oriento a su madre a las inmediaciones de la Villa La rana.   Los foráneos no conocen las zonas y se dejan guiar por los GPS. Hoy con el avance Tecnológico y las diferentes aplicaciones hay forma de lograr una prevención en línea por medio de las indicaciones on line.

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.