a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
HomeBuenos AiresSan Martín Concejalas presentaron «Red de Veedoras para que se cumpla la ley de paridad»

San Martín Concejalas presentaron «Red de Veedoras para que se cumpla la ley de paridad»

San Martín Concejalas presentaron «Red de Veedoras para que se cumpla la ley de paridad»

Las concejalas de San Martín, convocadas por la concejala Mirta Ward, conformaron una Red de Veedoras multi-partidaria para controlar que se cumpla  la implementación de la Ley de Paridad en la  conformación de listas para estas elecciones 2019,  Ward, aclaro que solo pueden controlar que el colectivo no tiene el poder de sancionar, ni obligar, es una acción que llevara a lograr la paridad acordada y amparada por la ley 14848.

Acompañaron a la edil, las concejales del bloque Cambiemos Marcela Mancini, Emma Rosanó e Isabel Álvarez las peronistas Georgina Bitz, Leticia Ullua y Zulma Duette.  Estuvieron ausentes con aviso  Mabel Cammerota (katopodis) y la Veronica Dalmon (Ivoskus) Todas las mujeres que integran el cuerpo legislativo local se unieron con el objetivo de incentivar que se cumpla la ley de paridad e invitar a las mujeres para que se sumen a la política partidaria.

“Nuestro rol es ser veedoras del cumplimiento de la Ley de Paridad. Las mujeres en la política tenemos debilidades, y somos minoría”, expresó Mirta  Ward. “Si una mujer debe ser reemplazada, será por la próxima mujer en la lista”,  resaltó que “la Paridad es para todos los ámbitos. Buscamos el equilibrio y fortalecer a las mujeres” en Instituciones, Colegios de Profesionales, Sindicatos etc.

Georgina Bitz manifestó  “todas sufrimos la discriminación política. Desde nuestro lugar estamos para motivar a todas las mujeres para que se nivele la cancha. Hoy somos solamente 9 concejalas en este cuerpo, y en la provincia hay una mujer intendenta cada diez. Afirmando que  falta bastante aún”.

Emma Rosanó manifestó que “esta es una red interpartidaria. Las mujeres podemos pensar diferente, pero tenemos la obligación de pensar juntas”.

Isabel Álvarez expresó que “nos gustaría que las mujeres empiecen a encabezar listas. Yo creo que en 2023 podemos llegar a tener una mujer intendente en San Martín” respondiendo la consulta de Vivinila Gómez titular de argentina política. Quien consultó: si se iba a trabajar para que una mujer llegue a la intendencia, recordando la propuesta de vecinas de San Martin frustrada para este 2019.

 

https://web.facebook.com/hashtag/vamoslasmujeres?
 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.