a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com
HomeBuenos AiresSan Martín: El funebrero Nueve detenidos por » Atentado a la autoridad»

San Martín: El funebrero Nueve detenidos por » Atentado a la autoridad»

San Martín: El funebrero Nueve detenidos por » Atentado a la autoridad»

Juan Manuel Lugones,  Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).  Dio la orden para que en los partidos que juega Chacarita como local, se preste especial atención a la entrada de la Barrabrava, cualquiera sea su origen, teniendo en cuenta que varios quieren tomar el mando. Sin entradas no van a entrar.

Se quiere recuperar la presencia de la familia, en los partidos. Los vecinos de los alrededores de la cancha y en especial los vecinos de Las calles  Matheu, Pueyrredon, Echeverria, Maipu y Estrada  entre Berutti y Gutierrez están cansados de vivir una y otra vez los embates de las parcialidades.

Javier Calderon  titular de la comisaria sexta, a cargo del operativo explico a la prensa  lo sucedido en la previa del  clásico Chacarita vs Tigre, en las inmediaciones del Club esto se inicia por una disputa entre facciones. La famosa banda contra la Legendaria banda, pero en esta ocasión la gente de Billingurst, no participo de la rodada.

LA FAMOSA BANDA, quedo sin un líder, y hay varias pequeñas parcialidades que se disputan la manija, el mando de…

La primer detención ocurrió en la esquina de Berutti y Mitre,  un grupo de dos mujeres y 14 hombres comenzaron a tirar piedras y tiros al personal policial, al principio los agentes se mantuvieron observando el folklore de los barras, ante tal agresión se procedió a detenerlos por resistencia a la autoridad y violación a la ley de deportes.

Una vez comenzado el partido un grupo de hinchas quisieron entrar al estadio, por orden de Lugones los detuvimos. No obstante algunas barras durante el partido seguían con la rispidez, debido a esto tuvieron que suspender el encuentro por minutos.

 

Hubo 98 detenidos  que dicen ser integrantes de la FAMOSA BANDA DE SAN MARTÍN.  El verdadero problema es que no hay  un líder.  Antes venia uno nos decía sus movimientos y nosotros solo controlábamos que no  se armen corridas, que perjudique al que viene en familia.

De los 98 detenidos, solo quedaron detenidas dos mujeres que responden a los apellidos Acosta y Villaroel.  Y siete masculinos. La caratula de estas personas es ATENTADO A LA AUTORIDAD.

Todos los detenidos están comprendidos en el reglamento de restricción, no pueden asistir a la cancha por 12 meses.

 «Las familias dicen «basta de mafias en la cancha» los barrabravas manejan una serie de negocios ilegales alrededor del fútbol, y su pelea aleja a las familias simpatizantes del funebrero, con este alejamiento  el club recauda menos, y los barras no se dan cuenta que la crisis del Club es debido a su accionar.  Vivinila Gomez

En la causa, intervienen la UFI N°6 y el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial San Martín.

 

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.