Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresSan Martin Tres años sin la «ABUELA BETTY»

San Martin Tres años sin la «ABUELA BETTY»

San Martin, a tres años del asesinato de la abuela Betty.

Familiares de la abuela Betty, vecinos y  familiares de víctimas de diferentes delitos, realizaron una suelta de globos,  recordaron y recorrieron todo el trayecto de la trágica travesía del patrullero que mato a la Abuela Betty

 

Re pintando la estrella amarilla: Silvia su hija quien no tiene consuelo volvió a decir la frase que causa  dolor cada vez que uno sigue el relato de ella “las estrellas deben estar en el cielo, pero la pintamos en el suelo para no olvidar que acá hay una víctima fatal de inseguridad vial.

Agradeció a todos los presentes, en especial a la mamá de Zaira Rodríguez víctima fatal de INSEGURIDAD EN INTENTO DE ROBO, hecho ocurrido en Villa Ballester el día 11 de noviembre de 2018,  si bien la voz parlante es de Silvia ella siempre esta acompañada de sus tres hermanos, sobrinos y familiares directos.

Estuvo presente el Intendente de San Martin Gabriel Katopodis, quien muestra sensibilidad y acompaña a la familia desde las primeras horas de conocido el caso en el año 2016.

Ha pedido de la familia de la Abuela Betty, quienes presentaron un proyecto para cambiar el nombre de la Calle Mendoza, por el de la Abuela Betty o en su efecto por Beatriz Zampella, con el fin de no olvidar esta trágica pérdida. El secretario de gobierno y seguridad Dr José María Fernández, accedió a poner una leyenda en el cartel que indica el nombre de la calle. En el mismo se lee “HOMENAJE A ABUELA BETTY”

E igualmente dejaron entrever que no van a rendirse hasta ver cumplido el objetivo,  de cambiar el nombre de la calle.

 

 

Recordatorio: El día 08 de febrero del año 2016, un patrullero iba transitando en contramano, el agente que conducía el vehículo no tenía registro de conducir. Fue envestido por un  camión dio varias trompos en la calle se subió a la vereda  y atropello matando prácticamente en el acto a la abuela Betty e hiriendo de gravedad a una criatura de 10 años de edad vecina de la cuadra.

La indignación de los integrantes de la familia de Beatriz Zampella, fue y es que a la “Abuela Betty la mato quien debe cuidarnos»  Vecinos y familiares de la abuela aseguraron que los agentes intentaron cambiar sus lugares en el patrullero. Motivo que genero la bronca de todos.

A cargo del vehículo estaba el teniente primero Andrés Cedrón y lo conducía Walter Lazo Quispe quien no tenía registro y había ingresado a la fuerza siete meses antes. El tribunal condenó al conductor del patrullero a cuatro años y tres meses de prisión, y a su acompañante a tres años,  Cedron no estuvo detenido.

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.