Páginas
HomeArgentinaBuenos AiresSan Martin, usurpación de propiedad privada, salideras bancarias y…

San Martin, usurpación de propiedad privada, salideras bancarias y…

San Martin tenemos todas las modalidades de delitos Usurpación, salideras y…

USURPACION:  En las últimas semanas se radicaron varias denuncias en diferentes comisarías de la provincia de Buenos Aires sobre casas usurpadas, el comentario de los vecinos de Villa Maipú, partido de General Libertador San Martin, es que hay una Banda que se dedica  a usurpar casas  y que estos están apañados por políticos de la zona.   Argentina Política constato varios casos, existen diferentes modalidades

1) Comenzar alquilando y dejar de pagar a los meses de vivir. Y argumentar daños  eléctricos o humedad.  Cañerías tapadas y quedarse en la propiedad argumentando supuestas estafas.

2) Casas tomadas al estar vacías por rencillas familiares  y con sucesiones iniciadas.

3) Aprovechar la salida de la familia y entrar a la propiedad cambiando la cerradura. Día a día los casos de usurpación son más complejos y en todos los casos se vulneran los derechos de los propietarios.

Vecinos auto convocados se están interiorizando sobre casos puntuales donde existe un Titular de dominio, quien muestra su escritura y su propiedad privada está siendo usufructuada por supuestos grupos organizados con la finalidad de quedarse con la propiedad de por vida.

Estos grupos de vecinos mantienen reuniones con fiscales, jueces garantistas a los fines de poder lograr encontrar un eje para el desalojo de manera rápida y sin que estos grupos terminen destruyendo el inmueble, al no poder quedarse con la posesión de por vida.

Algunas de las penas y/o medidas  que presentan los vecinos son  embargar sueldos e imputar a los usurpados con penas de cumplimiento efectivo y  obligatorio.  Como así también crear un registro de ocupas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los damnificados no comprenden que haya  profesionales abogados que defiendan los  derechos de ocupas, siendo que estos delitos no son de gratuidad y los honorarios son regulados por los jueces y se deben abonar.   Habitualmente los gastos corren por cuenta de los propietarios quienes ya son perjudicados al no poseer su bien inmueble. Grupos de vecinos auto convocados están solicitando a los senadores, diputados y autoridades locales un programa que los ayude a recuperar su propiedad y de esta forma dejen de ser cómplices por omisión de  ocupación en esta problemática.

Hay casos en la provincia de Buenos Aires que se iniciaron hace más de 10 años, hay personas que han fallecido esperando recuperar su propiedad. A quien responsabilizamos por estas pérdidas humanas?

 

Cajeros automáticos En los últimos días se hizo viral  un video tutorial sobre un modus operandi para que el dinero se trabe en el orificio de salida de los billetes en los cajeros automáticos, sobre este tema no hay denuncias realizadas.

 

Salidera bancaria: El hecho de la supuesta “salidera” ocurrió a las 14hs del día viernes en Perón Y quintana, en cercanías del banco Santander Rio en la localidad de San Martin.  Un masculino baja del vehículo para realizar un depósito bancario y es interceptado por un delincuente quien le roba el efectivo.   Por el momento se está investigando la veracidad de la denuncia.

 

Grupos de vecinos damnificados quieren que se trabaje en leyes mas justas, mira la nota de TELEFE

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.