Páginas
HomeMundoSancionan al Arzobispado de Barcelona por un funeral en la Sagrada Familia pese al coronavirus

Sancionan al Arzobispado de Barcelona por un funeral en la Sagrada Familia pese al coronavirus

La Iglesia católica será sancionada por infringir las restricciones dictadas por el Gobierno catalán para contener los rebrotes de coronavirus, después de que se celebrara ayer una misa en la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, precisamente en homenaje a las víctimas de la pandemia, anunció hoy el presidente catalán, Quim Torra.

«Lamento que se hiciera esa ceremonia, se abrirá un procedimiento sancionador», dijo el jefe de Gobierno y líder secesionista en relación a la misa funeral que contó con la participación de unas 500 personas, pese a la prohibición vigente en Barcelona y otras municipios catalanes de realizar reuniones de más de 10 personas.

Torra, quien profesa la religión católica, dijo que la Iglesia no está por encima de nadie y tiene que atenerse a las medidas adoptadas por su gobierno a través del Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña) para frenar el avance del coronarias.

Sin contar con un permiso, el Arzobispo de Barcelona presidió la misa funeral dedicada a los difuntos de la Covid-19 con un concurrencia del 23 por ciento del total del espacio del templo, una restricción que incumple la normativa vigente.

En ese sentido, el propio Omella dijo que durante los próximos días iniciaría «las acciones legales oportunas contra la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de culto».

«No se trata de coartar la libertad de culto, no limitamos los derechos, pero tenemos de asegurar la salud de todos los ciudadanos», subrayó Torra, antes de sacar a la luz sus recelos respecto a la actitud de la Iglesia católica en Cataluña, concretamente el Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, frente al proceso independentista catalán.

“Lamento que durante los últimos años el arzobispo Omella no haya levantado ni una vez la voz para condenar la represión que hubo en Cataluña”, dijo Torra, quien prometió mano dura para quienes incumplan las medidas para contener el avance del coronarirus en la norteña región, uno de los puntos críticos de los rebrotes que registrados en España.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.