Páginas
HomeCiencia y TecnologíaSEMANA SANTA «NOTRE DAME» INSPIRADA EN LAS REDES SOCIALES Y EL JUICIO DE VALOR

SEMANA SANTA «NOTRE DAME» INSPIRADA EN LAS REDES SOCIALES Y EL JUICIO DE VALOR

Desde el origen del mundo han sucedido catástrofes naturales y otros provocados por el hombre, guerras religiosas y matanzas en nombre de los diferentes credos.

Los naturales no los podemos prevenir, solo  minimizar el riesgo, los ocasionados por el hombre estos si dependen de todos y de cada uno.

 

Cuando suceden hechos fortuitos, las redes sociales comienzan a hablar o despotricar tomando partido.

Todo da lugar a un juicio de valor, se realiza una ecuación  rápida, queriendo manejar la propiedad económica y financiera de particulares,

 

Sera que cada uno de los sujetos que tan sueltamente realizan un análisis etnográfico, muy por encima de los males y miserias sumado a la idiosincrasia de cada lugar. De verdad creen que con  el dinero donado por un grupo de mutimillonarios por única vez podría saciar las injusticias sociales, la hambruna de áfrica, las discriminaciones  culturales y otras tantas desigualdades. De ser así pecan por inocencia.

En esta semana santa, tenemos la oportunidad de hacer una mea culpa. Que hacemos como comunidad o como sujeto individual y  pensante para lograr cambios reales.

Todos los creyentes nos movemos por el poder de la fe. La fe es el don más preciado, quienes la poseemos sabemos que no hay nada más importante que el saber que hay una fuerza que logra acompañarnos en todos los ámbitos y días de nuestra estadía en este plano. Quienes no poseen ese poder no lo comprenderán.

En cuanto a los creencias cada uno se acomoda en las puede y/o conoce.  Hay quienes no necesitamos de ver para creer. Otras necesitan pruebas, puertas, altares y templos.  Ningún humano es quien para discutir la creencia de otro.

Así es que en este tiempo de “Creencia y Fe”, a nivel mundial tenemos la oportunidad de poder creer en que el otro hace lo mejor que sabe y/o puede.  Y si no lo creemos así, guiémoslo con el ejemplo.

 

Reflexión: Sera que llevar a un indigente, a una cama calentita y darle un plato de comida caliente solo una noche, lo ayuda a él.

O será que nos ayuda a acrecentar nuestro ego.   La constancia es excelente en todas las áreas de nuestra vida.

 

Vivinila Gomez.

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.