Páginas
HomeMundoEuropaFranciaSEMANA SANTA, NOTRE DAME: PROFECÍAS, PINTURA, MILAGRO Y JESÚS ENTRE LAS LLAMAS.

SEMANA SANTA, NOTRE DAME: PROFECÍAS, PINTURA, MILAGRO Y JESÚS ENTRE LAS LLAMAS.

París una ciudad resiliente, una vez más se pone a prueba su espíritu del renacer de las cenizas y la destrucción. Que parecen oprimirla, acompañarla y evolucionar como comunidad.

Nuevamente se rescata el libro “Las Profecías, de Mostradamus 1555

«Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía», este es uno de los fragmentos que circula en las redes sociales y a las que ya estamos acostumbrados sin sorprendernos, es mito es realidad la clarividencia es una herramienta que no supimos comprender, se podría prevenir o simplemente estas clarividencias dan cuenta que todo está relativamente escrito,  hay estudiosos de este y tanto libros que adelantan los hechos catastróficos o cambios radicales.

La pintura realizada por  Gustave Fraipont CORRESPONDE al año 1924 y se llama «Premonición», fue una de las más compartidas por medio de las diferentes redes sociales.  La misma da cuenta de una época, donde ya no era propicio seguir con construcciones grandes y lujosas.  Mientras las personas estaban sumergidas en la hambruna y pobreza.

 

 

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España  la hija  mayor de la iglesia, La catedral de Notre Dame

 

 Arderá en fuego purificador.  Hay cientos de personas que dicen haber visto la figura de Jesús en el medio del incendio hay imágenes donde se ve la figura entre las llamas.  

Lesley Rowan, una escocesa de West Bunbartonshire, asegura haber visto a Jesús entre las llamas en el histórico incendio de la catedral de Notre Dame. Tras su confesión, varias voces se sumaron para afirmar que también observaron la imagen de Cristo.

FOTO DE LESLEY ROWAN PUBLICADA EN FACEBOOK

Rowan tomó una foto en el momento que los bomberos estaban combatiendo el fuego, que ya se había tornado incontrolable en el techo de la catedral. Tras observarla meticulosamente por varias horas, llegó a la conclusión que la figura de Jesús podía verse entre las llamas.   A su testimonio se suman cientos de personas.

 

Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía

En semana Santa los fieles creyentes del mundo fueron sacudidos con esta catástrofe.

MILAGRO EN NOTRE DAME:

Anne Hidalgo la alcaldesa compartió su experiencia se encontraba en una sala de la prefectura de la policía, junto a Notre Dame. Junto a ella, el presidente Macron, el primer ministro Édouard Philippe, el arzobispo de París, Michel Aupetit, y el rector de la catedral, Patrick Chauvet y Jean-Claude Gallet general de bomberos.

“El general dijo que, para salvar las torres, había que intervenir y hacer subir a diez hombres, con un riesgo consentido. Es decir, diez hombres que no sabíamos si volverían a bajar. Fue un momento… Nadie habla, todos confiamos en él”, relata en tiempo presente. “Todos recordaremos este momento: su rostro y el rostro de todos nosotros, en una especie de recogimiento”. Después se dirigieron a la plaza frente a la catedral. Les llegaban las imágenes aéreas de los drones, una ayuda valiosa en la operación. En la pantalla los bomberos eran lucecitas que se movían por la torre mientras intentaban salvarla de las llamas. “Era extremadamente peligroso. Pero entraron. Y ganaron”. La victoria es indudable. Ningún muerto. Dos policías y un bombero con heridas leves.

 

Misterios o mano de Jesús: Las colmenas de Notre Dame se habían salvado de las llamas. Se han salvado del desastre por muy pocos metros, pero las colmenas siguen en pie como las estructuras de piedra de la propia catedral.  Así lo explicaban los responsables de Beeopic a través de diferentes redes sociales.

Desde la página oficial de la catedral de Notre Dame se piden donaciones:

https://www.paris.catholique.fr/-incendie-de-notre-dame-de-paris-5701-.html

Transcribimos la interpretación de Monseñor Michel Aupetit:  en entrevista realizada por EL FIGARO. – Notre-Dame de Paris, tu catedral, está parcialmente destruida: ¿qué perdiste el lunes por la noche?

Michel AUPETIT. – El signo espiritual del fuego de nuestra Madre Iglesia, en este santo lunes, cuando todos los cristianos entran en la gran semana de la Pasión y la Resurrección de Cristo, es un gran dolor. ¿Qué quiere decirnos el Señor a través de esta prueba? Aquí estamos en un escándalo de muerte, ante el misterio de una resurrección. Nuestra esperanza nunca nos decepcionará porque no se basa en edificios de piedra, siempre para reconstruir, sino en el Resucitado que permanece para siempre. Perdimos la belleza del caso, pero no perdimos la joya que contenía: Cristo presente en su Palabra y en su Cuerpo entregado por nosotros.

¿Eres optimista para la reconstrucción, su financiación?

La destrucción de la catedral está generando una oleada espontánea de oración y generosidad en todo el mundo que nos conmueve mucho. Pero el camino será largo.

Francia, creyente o no, vibró el lunes: ¿qué es la señal de Notre-Dame de Paris?

Ella es el alma de Francia por su historia. Es el signo de la fe de esta gente que, incluso si la olvida, como dijo Lacordaire a Nuestra Señora, sigue siendo la «hija mayor de la Iglesia».

 

 

 

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.