Páginas
HomePolíticaSin la presencia de Trump, hoy Biden asume la presidencia de EEUU

Sin la presencia de Trump, hoy Biden asume la presidencia de EEUU

Joe Biden asumirá este miércoles la presidencia de los Estados Unidos y se convertirá así en el mandatario número 46 en la historia de ese país, aunque será una entrega de mando inédita, ya que por primera vez no participará de la misma el presidente saliente Donald Trump.

Biden llegó este martes a Washington y tiene todo listo para el acto de este miércoles.

A diferencia de anteriores ceremonias, a las cuales acudían más de 20.000 personas, en esta ocasión solo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

En ese sentido, se estima que habrá más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional para resguardar el llamado acto de inauguración ante amenazas potenciales detectadas por el Buró Federal de Investigación (FBI).

La ceremonia de cambio de mando será inédita este miércoles, luego que Trump, quien no aceptó los resultados de las elecciones de noviembre, alegando un presunto fraude, rechazó acudir al traspaso de poderes y abandonará la Casa Blanca horas antes del evento.

El arribo de Joe Biden al Capitolio está previsto para las 13 y, como antesala, la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer dirigirá un programa virtual en el que la esposa del presidente electo, Jill Biden, dará un mensaje acerca de la historia de la presidencia de los Estados Unidos.

Sobre un estrado montado en la cara occidental del Capitolio, el sacerdote jesuita y expresidente de la Universidad de Georgetown, Leo J. O’donovan, pronunciará una invocación religiosa. Luego, Andrea Hall, la primera mujer afroamericana en llegar al grado de capitana en el cuerpo de bomberos de South Fulton, recitará el Juramento de Lealtad. Por su parte, Lady Gaga cantará el himno nacional estadounidense y la poetisa Amanda Gorman leerá versos especialmente compuestos para la ocasión.

Por su parte, la intérprete y actriz Jennifer Lopez y el cantante de música country Garth Brooks tendrán sus propios números. También se espera que el pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Silvester Beaman imparta una bendición.

Será la jueza Sonia Sotomayor quien le tome juramento a Kamala Harris, la primera mujer con ancestros afrocaribeños y de la India en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Al momento de jurar lealtad a la Constitución, Harris lo hará sobre dos biblias: una que era de una amiga de su familia y otra que fue de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Tribunal Supremo.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.