Páginas
HomeArgentinaTierra del Fuego lleva 10 días con salidas recreativas y califican la experiencia como «positiva»

Tierra del Fuego lleva 10 días con salidas recreativas y califican la experiencia como «positiva»

Tierra del Fuego lleva 10 días con salidas recreativas y califican la experiencia como «positiva»

El gobierno de Tierra del Fuego hizo un “balance positivo” de las salidas recreativas de una hora diaria instrumentadas en el distrito desde hace 10 días, y aseguró que “no han generado contactos nuevos” de coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud provincial ponderó el “buen comportamiento de la comunidad” en torno a la medida, a la vez que anunció la extensión horaria de las salidas para los trabajadores exceptuados de la cuarentena.

Puntualmente, agregaron ahora el permiso para caminar entre las 14 y las 18, para las personas que, en razón de su actividad, se encuentren exceptuados de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el 27 de abril pasado, los habitantes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tienen habilitada la posibilidad de salir a la calle a caminar en un radio de 500 metros de su domicilio, entre las 11 y las 15 horas, con excepción de los domingos.

“La comunidad ha hecho un buen uso de esta herramienta. Han mantenido un buen comportamiento. La evaluación que hacemos de los resultados es muy buena”, aseguró la ministra de Salud fueguina, Judit Di Giglio.

La funcionaria sostuvo que la experiencia “permitió avanzar en la flexibilización de los horarios para que aquellas personas de servicios esenciales, exceptuados durante la cuarentena dispuesta mediante normativa nacional y provincial, puedan hacer sus salidas recreativas en otro horario que no se superponga con los laborales”.

No obstante, recordó que las caminatas deben realizarse con tapabocas, y que no se puede concurrir a las plazas u otros espacios públicos.

“Son salidas eminentemente recreativas y no para ir a visitar a los amigos, o a jugar al fútbol con los vecinos. Se pueden hacer con grupos convivientes pero no con otras personas”, afirmó Di Giglio.

Tierra del Fuego registra hasta el momento 132 casos de Covid 19, de los cuales 122 pertenecen a Ushuaia y 10 a Río Grande, además de los 13 de las Islas Malvinas.

Además, la provincia lleva cuatro días consecutivos sin contagios, mantiene una tasa de pacientes recuperados del 65% (más del doble que la media nacional) y no tiene personas internadas como consecuencia de la pandemia.

 

 

 

Fuente: Telam.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.