a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com. Propiedad intelectual Viviana Gomez. Producción Conciencia Colectiva.
HomeMundoTiroteo en Torreón, México: «VIDEOJUEGOS O FANATISMO»

Tiroteo en Torreón, México: «VIDEOJUEGOS O FANATISMO»

Tiroteo en Torreón, México: «VIDEOJUEGOS O FANATISMO»

La mañana del viernes 10 de Enero del 2020, los estudiantes de Torreón, Coahuila, se preparaban para asistir a clases como normalmente lo hacen. Pero no fue un día común en las instalaciones del Colegio Cervantes.

Colegio Cervantes Campus Del Bosque

Colegio Cervantes Campus Del Bosque

José Ángel, de 11 años, ingreso al colegio  normalmente. Alrededor de las 08:00 y 08:30 el niño de 11 años pidió permiso para ir al baño a su profesora, María Assaf Medina.

Profesora María Assaf Medina.

Al notar su tardanza la profesora decidió ir a buscarlo al baño, del cual salió vestido de forma diferente y armado con dos pistolas una calibre 40 y una calibre 22. El menor comenzó a dispararle a la profesora, quien murió en el acto, siguió con el profesor de educación física y otros compañeros que resultaron heridos, para luego suicidarse.

El niño vestía una remera blanca en  la que se podía leer la frase «Natural Selection» junto a un pantalón negro con tirantes, muchos relacionan la frase con el juego Natural Selection mientras que otros la relacionan con la masacre ocurrida en 1999 en el colegio Columbine, Colorado.

 

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, durante la conferencia de prensa narró que al parecer el niño estaba influenciado por el videojuego, ya que tenía una remera en la cual se podía leer el nombre del juego.

Natural Selection.

El juego «Natural Selection» fue creado por Charlie Cleveland, su primera versión fue lanzada en Halloween del 2002, el argumento del juego es una batalla entre aliens contra marines dentro de una atmósfera espacial. La edad recomendada por el desarrollador para jugar es “mayores de 16 años”

Qué relación existe entre la Masacre de Columbine y este hecho?

Varios usuarios de twitter señalaron que el joven de 11 años vestía similar a uno de los autores de la masacre ocurrida en 1999, ambos autores de la masacre de Columbine llevaban remeras con dos frases, Eric Harris llevaba escrito «Natural Selection, mientras que Dylan Klebold llevaba escrito «Wrath».

Actores de una película sobre Columbine.

Luego del tiroteo de Columbine, llegaron a  culpar por la inspiración para lograr estos hechos a Marilyn Manson, el cantante estadounidense que comparte el mismo nombre artístico de la banda fue señalado de incitar a los jóvenes, ya que la banda se trata sobre metal industrial/alternativo. Y el artista forma parte de la Iglesia o culto del innombrable.

Manson: «Ciertas personas me culpan de aquellos disparos, y con sinceridad, todo lo de Columbine  destruyó mi carrera en aquel momento», indicó en una entrevista a The Guardian.

“Si pudieras decirle algo a los chicos de Columbine, ¿qué les dirías?” a lo que Manson respondió: “No les diría una sola palabra. Escucharía lo que ellos tienen que decir, y eso es lo que nadie hizo”.

 

Sea verdad o no, el acceso a Internet es un arma de doble filo sobre todo para menores que no tienen desarrollo emocional. En Internet hay miles de personas, muchas con buenas intenciones y otras con malas, hay cientos de foros en los que se fanatiza a autores de masacres, se los tiene como ídolos y ejemplos a seguir.

Jovenes haciendo cosplay de los autores de Columbine.

Jovenes haciendo cosplay sobre Columbine.

 

Lo cierto es que Columbine inspiro a cientos de jóvenes a cometer tiroteos en sus escuelas.

Los niños y jóvenes no viven solos, forman parte de una sociedad y de familias disfuncionales. Una sociedad que no les brinda la atención correspondiente. Los protagonistas de masacres  van dejando  huellas  e indicios que nadie supo observar.

 

Redacción y concientizacion: Celeste Vera.

fuente: Grupo Formula.

 

 

 

 

Share With:
Rate This Article

chcorreo@outlook.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.