Comunicación oficial de la selección de Francia, dieron a conocer esta mañana que dos futbolistas Varane y Konaté amanecieron hoy con fiebre con síntomas similares al “Virus del camello” Siendo al momento cinco jugadores afectados. Rabiot, Dayot, Coman, Varane y Konaté.
El jugador que se ve más afectado es Konatë, quien hoy quedo fuera de la práctica.
Didier Deschamps DT Frances, se refirió al virus que afecta a los cinco jugadores e intentó justificar las complicaciones con el descenso de las temperaturas sufrido en Qatar en los últimos días: «Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles». Por su lado declaró que están tomando todas las medidas necesarias para que no se propague el virus entre el plantel.
ALERTA MUNDIAL:
El “virus del camello” causa el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sigla en inglés). Es una especie de coronavirus diferente al que causa el COVID-19. Ahora, un equipo de científicos de Alemania, China, Reino Unido y Arabia Saudita advirtió en la revista The Lancet Global Health que existe el riesgo de que las personas que han ido a Qatar para la Copa Mundial de Fútbol vuelvan a sus países y se generen brotes.
Cuadro de la enfermedad: «puede dar un cuadro de neumonías graves o un cuadro respiratorio banal, como una gripe, pero tiene mayor letalidad que el (covid19) SARS COV2, principalmente porque la afección es mucho más grande a nivel pulmonar que a las vías aéreas superiores del coronavirus».
Según informa en su sitio web la Organización Mundial de la Salud (OMS), un alto índice de pacientes, cerca del 35% de los casos de personas con MERS notificados a ese organismo, fallecieron. Para este virus no hay vacunas.