a
Argentina Política, Diseño de ChristianDominguez.Com. Propiedad intelectual Viviana Gomez. Producción Conciencia Colectiva.
HomeBuenos AiresVicente Lopez: Florida vecinos alarmados por la aparición del Aedes aegypti.

Vicente Lopez: Florida vecinos alarmados por la aparición del Aedes aegypti.

Vicente Lopez: Florida vecinos alarmados por la aparición del Aedes aegypti.

Aedes aegypti:  es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.

 Ae. aegypti se reproducen en espacios interiores y pueden picar en cualquier momento del día. Los hábitats interiores son menos susceptibles a variaciones climáticas, lo que aumenta la longevidad de estos mosquitos.   Y que estos puedan picar al humano en cualquier hora del día.  La transmisión de la infección  del Mosquito la realiza el ser humano en su rutina diaria.
La pandemia Global del coronavirus  COVID19, nos mantiene a todos en nuestros hogares, las personas están mas atentas de lo que sucede en su entorno domestico, varios vecinos de la zona de Florida, suben a las redes sociales alertas para que otros vecinos tomen cuidados, tales como utilizar repelente y comunicarse con defensa civil del municipio de Vicente Lopez,  a los fines de solicitar se  realice una fumigacion por la zona del galpón del transporte del Bicenterario , Calle  Coronel Pringles  toda la calle desde  Gervasio Posada parte trasera del Instituto  Adventista hasta la Avenida de Los Constituyentes  y calles paralelas,  e indiquen métodos de fumigacion domestica, mas allá del descacharreo y todo lo que se difunde en la pagina oficial de la OMS.
recomendaciones de la OMS:

Protección de personas y viviendas

Reducción de las fuentes de infección en las viviendas y en la comunidad por iniciativa de sus habitantes.

El uso de ropa que reduzca la cantidad de piel expuesta en las horas del día en que los mosquitos están más activos protege en cierta medida de las picaduras de los vectores del dengue y es una medida que se recomienda particularmente durante los brotes de la enfermedad.

Se pueden aplicar repelentes sobre las zonas de piel expuesta o sobre la ropa. Ahora bien, deben respetarse estrictamente las instrucciones de uso del producto.

Los mosquiteros tratados con insecticida son una buena protección para las personas que duermen durante el día (como los lactantes y las personas que han de guardar cama o que trabajan en turnos de noche).

En espacios interiores, el uso de insecticidas domésticos en aerosol, espirales antimosquitos u otros vaporizadores de insecticida también puede reducir el número de picaduras.

Algunos elementos del hogar, como los bastidores de tela metálica para puertas y ventanas o el aire acondicionado, pueden lograr que disminuyan las picaduras.

Uso seguro de insecticidas solo realizada por organismos oficiales.

Síntomas:

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito. Habitualmente cursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Al tercer día de la fiebre, muchas veces aparece  una erupción generalizada de color rojizo, que dura unos dos o tres días. También puede haber náuseas, vómitos, pérdida del apetito o dolor de garganta, consultar al medico antes los síntomas mencionados.

Share With:
Rate This Article

Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

vivinila@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.