Páginas
HomeVicente Lopez: Intendente Jorge Macri

Jorge Macri nació en Tandil el 5 de marzo de 1965, es un político y empresario argentino. Actualmente es el intendente del Municipio de Vicente Lopez. Es el primo del ex presidente Mauricio Macri.

Curso la escuela primaria y secundaria en el St Brendans College y a sus 21 años se hizo cargo de la empresa familiar.

Su carrera en la política comenzó en 2001, cuando Mauricio Macri creo la Fundación Creer y Crecer, Jorge Macri de los fundadores, luego de esto junto a su primo y los otros miembros de la fundación, lanzaron el partido político Compromiso para el Cambio y se convirtió en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, cuando se sello la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar les elecciones legislativas, fue electo como el primer diputado provincial del partido.

Desde el año 2006 es presidente del PRO en Buenos Aires. Al año siguiente fue candidato a vicegobernador por la formula de Unión PRO.

En diciembre de ese año asumió como presidente del bloque PRO en la Honorable cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En diciembre del 2009, fue reelecto como diputado provincial. En este periodo nuevo en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue elegido como vicepresidente primero de la misma, hasta el 2011, año en el que fue electo como Intendente de Vicente Lopez.

En 2018 fue embargado por 8 millones de pesos por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en una causa que se investiga una compra de un departamento en Miami con fondos sospechados. La compra de este inmueble en los Estados Unidos po

r u$s 403.000, forma parte de un conjunto de operaciones financieras que denuncio en el pasado la Procuraduria de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Recoleccion de datos Rodrigo Gomez:  Listado historico de Intendentes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.