Páginas
HomeArgentinaCórdobaVilla María: Muere un jinete

Villa María: Muere un jinete

Norberto Cossutta, cordobés de 40 años de edad, luego de perder el control de su caballo y caer, sufrió politraumatismos varios y luego falleció en una clínica del lugar.

Tras la muerte de un jinete, nos replanteamos qué se debería hacer con este tipo de deportes. Hay grupos luchando contra esto hace mucho tiempo, porque opinan que no sólo es una explotación laboral para los jinetes, sino que es una atrocidad para los animales. Hay quienes opinan lo contrario, sosteniendo que es un deporte y los caballos son muy bien cuidados, afirman que la jineteada no tiene como fin domar un animal, sino que es una muestra de fuerza. Pero, la muerte de un jinete no es la única que puede presentarse, hay muchos caballos que mueren año tras año tras el desgaste físico y mentalmente estresante que sufren. Porque las personas elijen hacerlo y arriesgarse a esto, aún sabiendo que corren peligro, pero los animales no deciden, sólo hacen lo que les marcan u obligan.

Qué se debería hacer? Debería estar prohibida tal actividad? Son algunas de las preguntas que nos hacemos en este y muchos otros aspectos. No se entiende por qué hay actividades que ya están prohibidas como las carreras de galgos, la riña de gallos y la corrida de toros, mientras ésta sigue vigente.

 

 

 

Se dice que es una tradición, y que asi debe seguir siendo, pero, a costa de qué? No es una tradición sumamente cruel? Hoy en día se lucha mucho en contra de este tipo de maltratos animales, seguramente no sea ésta la excepción, los defensores de animales no van a bajar los brazos hasta que al menos se considere prohibirlo.

 

 

Cecilia Méndez.

Share With:
Rate This Article

julietac.mendez@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.